sábado, 22 de febrero de 2014

Me siento afortunada.

Soy una afortunada.


He tenido la suerte de tener siempre claro lo que mejor se me da, hubo tiempo de ciertas dudas, por falta de confianza quizá.

Pero la vida es sabia.

He tenido la suerte de experimentar y disfrutar, mejor dicho, disfrutar de mí haciendo lo que más me gusta. Conocerme desarrollando esta pasión y sentirme llena.

Soy una afortunada.

Siempre se me ha dado bien expresarme. He tenido esa facilidad de palabra, esa facilidad de tener claro lo que quiero expresar y poder plasmarlo tal como lo siento.

Tengo muchísimo que agradecer a la vida.

Y a todo esto le acompaña ese objetivo de querer ayudarme, de querer crecer y de querer encontrar en mí una estabilidad, una paz y una vida feliz. En cuanto supe que eso lo podía hacer conmigo no dude ni un segundo en poder regalárselo a los demás. Quizá esa es la razón por la que decidí hacerme psicóloga. Aunque sé que es un reconocimiento social. No podía ir por ahí diciendo ¡soy psicóloga! sin tener un título (que no confundir con ser capaz y serlo)… Una pena.

Soy de las que piensa que la ayuda está en cada uno y que todos tenemos los recursos suficientes para solucionar problemas y para tomar las riendas de nuestra vida. Al fin, para saber ayudarnos y para conseguir nuestra estabilidad. No hay ninguna diferencia entre tú y yo. Pero indiscutiblemente a veces no sabemos cómo y para eso estamos, se supone, para dar la orientación adecuada que te haga ver y encontrar tu propia ayuda y tu propia solución. Al final en términos “sociales”, el psicólogo es el que te da las herramientas suficientes para que tú seas tu propio psicólogo.

Lo que quiero decir con esto es que no podía imaginar algo mejor. Escribir orientando, escribir ayudando, escribir regalando mi visión, escribir y escribir y al final que todo eso escrito pudiera ayudar a alguien. Lógicamente quisiera llegar al mayor número de personas posibles ya que me persigue ese afán de querer compartirlo; ya que en mi fondo siento que merece la pena. Sin duda, eso es lo que me lleva a tener la valentía de compartir todo esto.

Escribo me apasiona, leen y ayuda.

Sin alargarme mucho más, aunque creo que me está costando ser breve.

Como todo aquello que hacemos o decidimos hacer y más hablando de hacerlo públicamente, siempre te gusta, te ilusiona, te motiva, pese a tu seguridad personal, que te agradezcan, que te lean, que te digan GRACIAS.

Eso es lo que realmente me hace ser una afortunada. Eso es lo que realmente me motiva para continuar y en definitiva, esa es la mayor ilusión que alguien que cree en algo y se atreve a hacerlo podía tener para seguir.

La verdad es que tenía pendiente contestarte de nuevo, pero no quería hacerlo sin antes haber leído con calma, con detenimiento y disfrutando de cada uno de tus posts del blog...Sinceramente, he alucinado con tu forma de escribir, de expresarte, de contar, de llegar al corazón, de saber decir y de ayudar...Creo que hubiese dejado una respuesta en cada uno de ellos porque me resultaban interesantes, instructivos y que me aportaban alguna cosa nueva para evolucionar como persona.

Gracias, Sara, por mostrarme y convencerme del camino a seguir.

 GRACIAS a ti Laura por mostrarme y regalarme desinteresadamente tu opinión. Tu tiempo y tu agradecimiento. Me hace muy feliz que hayas encontrado tu camino y eso te lo tienes que agradecer a ti, porque has sido tú quien lo ha encontrado.

Yo me alegro de haber formado parte. Una pequeñísima parte.


Me siento verdaderamente afortunada.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado lo que has escrito, Sara.
    Cuanto más hacemos lo que nos gusta y más amamos lo que hacemos, más satisfactoria es nuestra vida. Así que el agradecimiento que ha recibido de Laura es la consecuencia lógica y meritoria de tu manera de ser y de lo que nos vas regalando en cada una de tus entradas. Lo semejante atrae lo semejante.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. karima... siempre te doy las GRACIAS aunque pienso que nunca serán suficientes. Una palabra no muestra exactamente mi verdadero agradecimiento.

      Tú siempre estás, siempre lees, siempre te quedas un poquito a regalar una opinión, una sensación... y sabes mejor que nadie, que a parte de nuestra pasión, es un empujoncito que nos ilusiona para seguir. Así que te "debo" un trocito de mi ilusión y un gran GRACIAS.

      Un abrazo :-)

      Eliminar
  2. Sara:

    Cada vez que leo tu post no puedo evitar emocionarme con tus palabras y lo que lloré cuando lo leí la primera vez...
    Se nota que pones mucho sentimiento y conocimiento en todo aquello que escribes, que te muestras tal cual eres, te expresas con valentía, sinceridad y transparencia, y admiro la seguridad, la sabiduría, la confianza en ti misma y la personalidad que desprendes.
    Es un placer leerte, seguirte, aprender de ti, nutrirme de tu experiencia personal, sentirte cercana y tener la certeza que puedes hacerme un bien, y por ello yo también me siento muy AFORTUNADA y AGRADECIDA al universo, al destino o a la vida, y a ti...
    Y me siento feliz de haberte encontrado y de que tú recibas que has llegado a mi, es la base de una relación recíproca, aunque sea así, a través de un blog, por internet, sin tener una imagen, ni un contacto físico, sino a través de las palabras y de los sentimientos que tan bien manejas.
    GRACIAS DE TODO CORAZÓN
    Esperando tu próximo post, recibo un beso y un abrazo enorme.
    (Yo también he de medir mis palabras para no extenderme demasiado...Jijiji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura me alegra muchísimo que te gustara! no tengo más palabras que decirte que las que ya te he dicho. GRACIAS nuevamente y un abrazo enormísimo :-)

      Eliminar