viernes, 14 de febrero de 2014

¡Qué viva San Valentín!

Soy una romántica empedernida. Adoro al amor. Vivo desde el corazón y te aseguro que mi vida está llena de corazones.


Hoy es el día de los enamorados. Para mí lo es todos los días porque vivo enamorada. Enamorada de la vida y enamorada del amor también. Pero si es cierto que este reconocimiento social hace que quizá sea un poco más especial. Sinceramente yo no hago nada extraordinario. He recibido una sorpresa preciosa, pero nada que tenga que ver con un regalo material.

El caso es, que desde mi punto de vista se ha perdido el verdadero amor. Que quiero decir con esto. Creo que sencillamente los términos se confunden. No es necesario estar enamorado de una pareja para celebrar este día y no es necesario odiar indignadamente a todos aquellos, que hoy se declaran demostraciones de amor si no tienes pareja.

No sé quién lo hizo mal. Pero el amor y el enamoramiento, tiene que ser primero hacia a ti y luego hacia todo lo demás. ¡Fíjate si tienes una gran y enorme razón para que hoy también sea tu día! Además de estar rodeado de pequeños grandes tesoros, que desde luego tantísimas veces pasamos por alto, la familia, los amigos. Todos esos vínculos cercanos que deberían de ser amor y una razón de tu enamoramiento.

No sé porque no nos enseñaron a vivir desde amor. No sé por qué el enamoramiento está relacionado directamente con las relaciones de pareja y no sé porque la gente que no tiene pareja, en su gran mayoría, no disfruta del amor.

Por si acaso, para mí el amor y enamoramiento es la admiración, la aceptación incondicional, la ternura, la dulzura, el respeto, la sinceridad, la confianza y el apoyo. Y te aseguro que hay muchas más personas, además de tu pareja, de las que puedes estar enamorado. (Siempre empezando por ti)

Ah y sobre el verdadero romanticismo… no es necesario hacer caso al corte inglés. Puedes ir un poco más allá y quizá puedas permitirte demostrar una emoción, un sentimiento. ¡Esto sí que no lo sé y esto sí que me cuesta entenderlo! No encuentro la dificultad al decir los TE QUIEROS y al tener demostraciones de afecto.

Deberíamos de querer muchísimo más y quejarnos muchísimo menos.

¡Qué viva san Valentín!

4 comentarios:

  1. Una entrada llena de amor palpable y yo que me alegro.
    Espero que hayas tenido una bonita celebración.
    Un fuerte abrazo, Sara :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara:

    Te leí y te escribí por primera vez con tu post “La suerte de vivir”...Agradecí y mucho tu respuesta, sencillamente me encantó y me vinieron muy bien tus palabras, muchísimas gracias de todo corazón.
    La verdad es que tenía pendiente contestarte de nuevo, pero no quería hacerlo sin antes haber leído con calma, con detenimiento y disfrutando de cada uno de tus posts del blog...Sinceramente, he alucinado con tu forma de escribir, de expresarte, de contar, de llegar al corazón, de saber decir y de ayudar...Creo que hubiese dejado una respuesta en cada uno de ellos porque me resultaban interesantes, instructivos y que me aportaban alguna cosa nueva para evolucionar como persona; pero mejor lo resumo todo en uno.
    Y ya cuando leí tu último post, me iluminaste de manera definitiva y global, recordándome aquello que te escribí en el anterior post,...que el amor debe estar presente en mi en cada momento, en todo, con todos, para todo, pero, principalmente y antes de nada, empezando por mi. Gracias, Sara, por mostrarme y convencerme del camino a seguir.
    Creo y siento que resultaría interesante tomar un café contigo para charlar de muchos aspectos de la vida, jijijiji.
    Aquí tienes una seguidora más, y siento que no fue una casualidad que te encontrara.
    Un beso enorme!!!
    (Perdona el rollo...y eso que he intentado resumirlo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, en cuanto leí tu comentario me puse a contestarte y según iban saliendome las palabras pensé... esto se merece compartirlo. Te he dedicado mi última entrada, espero que te guste!

      GRACIAS a ti y no dudo que fuera realmente interesante un café :-)

      P.D. Las "casualidades" son realmente asombrosas, me encantan!

      Un abrazo y agradezco tu "rollo" ;-)

      Eliminar